Ante las inundaciones por las fuertes lluvias en Tabasco y Chiapas, se instaló un centro de acopio en el Senado para recibir víveres y apoyar a las personas damnificadas como iniciativa de los legisladores.
Las lluvias intensas en Tabasco han ocasionado inundaciones, derrumbes y seis muertos, así como cientos de damnificados que permanecen en albergues y decenas de familias han perdido su patrimonio o han abandonado sus viviendas.
Los víveres y productos de higiene personal, limpieza, protección sanitaria y alimentos no perecederos se reciben en la puerta de emergencia sobre la calle de Madrid.
El centro de acopio abrió ayer para ayudar a los damnificados por lo frentes fríos 9 y 11 en Tabaco y Chiapas y hoy se colocó una lona para que la gente ubique cómo llegar por la calle de Madrid.
Lo que más están solicitando los gobierno estatales son colchonetas, almohadas, ropa, zapatos para niño, mujeres y adultos.
- Te recomendamos CdMx convoca centros de acopio en apoyo de Tabasco y Chiapas Política
"Esperamos la solidaridad de toda la gente que vive en la ciudad de México esto es ayuda humanitaria", dijo Vanessa Lanestosa, asesora de Mónica Fernández, senadora por Tabasco.
Sobre la calle Madrid, se recibe el apoyo en un horario de lunes a sábado de 09:00 a 18:00 horas.
icc