Va Senado por Ley de Paridad de Género para incluir a mujeres funcionarias

Encabeza la senadora Nuvia Mayorga y y el edil Gadoth Tapia, festejo del día de las madres en Tula, donde se adelantaron temas de la agenda legislativa nacional

La senadora Nuvia Mayorga Delgado del PRI Hidalgo, en su visita a Tula. (Cortesía)
Tula, Hidalgo. /

La senadora del PRI por Hidalgo, Nuvia Mayorga Delgado, adelantó que este martes se prevé aprobar en la Cámara Alta, la Ley de Paridad de Género, la cual prevé que los gabinetes municipales, estatales y federales, en el trabajo tienen que contratar 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.

Ejemplificó que un alcalde por ley deberá contratar la mitad de sus directivos, mujeres y hombres, porque las mujeres estudian pero después no se les da la oportunidad de trabajar en condiciones iguales al hombre.

En otro tema, indicó que se defenderá la situación de las trabajadoras del hogar, que todas las mujeres trabajadoras del hogar tengan servicio del Seguro Social; prestaciones con proyecto piloto por el que se requiere ser por ley esta aplicación.

Señaló que el asunto de estancias infantiles, que al desaparecer no le da la oportunidad ira a una estancia infantil mientras la mamá trabaja y que pagaba una cuota mínima que subsidiaba el gobierno federal. Se lucha porque regresen las estancias infantiles, señaló.

Así como el programa Prospera que desaparece y se becaban hasta tres hijos y hoy solo aplica a un hijo a través de becas Benito Juárez, que no da apoyo ni seguro popular.

Abordó también la situación de la guardia nacional en la que como senadora, dijo, se busca que los municipios y estado no paguen los gastos y que sea la Federación quien absorba el costo monetario.

Finalmente, recordó la senadora que continuará informando sobre su quehacer en el Senado, de los trabajos y resultados en favor de la familia de Hidalgo y de México.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS