El Senado informó que el paquete dirigido a la legisladora Citlalli Hernández cumplió con el protocolo de revisión. No obstante, se habilitará un espacio en Resguardo Parlamentario para la implementación de un filtro previo de mensajería y paquetería externa, para su revisión y validación antes de su ingreso a Oficialía de Partes.
- Te recomendamos Sólo un artefacto fue el que detonó en Senado: FGR Policía
Según el protocolo, el paquete pasó por el arco detector de metales y la máquina de revisión de rayos X, sin que se detectara el contenido.
Ante esto, la Junta de Coordinación Política acordó implementar siete medidas adicionales para reforzar la seguridad del inmueble, entre ellas, que no se permitirá el ingreso de un sólo paquete, si antes no es revisado por binomios caninos expertos en detección de explosivos.
Nuevas medidas de seguridad
- No se permitirá ingreso de paquetes si no son revisados por binomios caninos y expertos en detección de explosivos.
- Renovación del sistema de circuito cerrado.Equipos de rayos X, arcos detectores de metales y detectores manuales Garrett actualizados.
- En Oficialía de Partes se concentrará recepción y distribución de mensajería y paquetería del Senado.
- Trabajadores y legisladores tendrán acceso al Senado sólo por torniquetes con reconocimiento de huellas dactilares; medida aplicará incluso en "horas pico".
- Se fortalecerá la revisión a través de arcos detectores y rayos X en los accesos de los estacionamientos.
VJCM