En el Senado, Morena modificó la pregunta de revocación de mandato para que pueda haber un consenso con el llamado bloque de contención.
De acuerdo con fuentes consultadas por MILENIO, la pregunta es:
"¿Estás de acuerdo en que (nombre) siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?"
En entrevista, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Julen Rementería, dijo que la pregunta no es el único tema del que la oposición está en contra, sino también en los lineamientos poco claros.
“En el artículo tercero del 2019, definía con claridad qué es la revocación de mandato, y en el dictamen no lo dice, eso habría que precisarlo. Se traslada al Tribunal Federal Electoral, debiendo ser el Instituto Nacional Electoral (INE), para que pueda haber un recurso posterior al que se tome en el cómputo”, señaló.
Indicó que otro de los temas es que no se impide con claridad la posibilidad de duplicar las firmas para solicitar la revocación.
“La publicidad es otro tema, porque no lo limita (...). Y no se habla de ninguna asignación presupuestal. El tema no es la pregunta, está mal planteada, porque habla más de una ratificación que de una revocación, pero el asunto es más allá”.
EHR