Los senadores suspendieron por unos minutos una votación para recibir al cantante Emmanuel, a quien reconocieron por sus más de 40 años de trayectoria artística y por dos décadas dedicadas a la labor ambiental. Y desde la tribuna, les dijo que si se ganan el corazón de la gente, el aplauso sabrá diferente.
En compañía de su esposa Mercedes Alemán y de sus hijos Giovanna Martinique y Alexander Acha, el cantante mexicano fue recibido por los integrantes de la Mesa Directiva, presidida por la senadora de Morena, Ana Lilia Rivera, quien destacó su trayectoria.
“Hoy me doy cuenta que uno sale a cantar no para ganar el aplauso de la gente, sino a ganar el corazón de la gente y cuando uno gana el corazón de la gente, el aplauso viene desde el corazón de la gente y ustedes como políticos, si se ganan el corazón de la gente, el aplauso sabrá diferente, no sabrá de mentiras, sabrá de de veras, a tierra y corazón”, dijo el intérprete de La chica de humo.
- Te recomendamos Xóchitl Gálvez pedirá licencia al Senado en noviembre para competir por la Presidencia Elecciones
“Con su gran trayectoria, Emmanuel ha hecho de la música una forma efectiva de comunicar sentimientos para evocar historias. Sus interpretaciones tocan corazones y mueven las fibras de las emociones de los seres humanos, por lo que, éste Senado de la República hoy se siente honrado al tener a un hombre de la humanidad”, subrayó la legisladora.
Recordó que Emmanuel ha actuado al lado de figuras internacionales y se ha presentado en múltiples foros en el extranjero, lo que le ha valido recibir numerosos premios otorgados por organizaciones especializadas.
Agregó que el cantante ha hecho de la música una forma efectiva de comunicar sentimientos para evocar historias. “Sus interpretaciones tocan corazones y mueven las fibras de las emociones de los seres humanos, por lo que este Senado de la República, hoy se siente honrado” de recibirlo.
Emanuel, en tanto, agradeció a las y los senadores por este reconocimiento y expresó que “como mexicano responsable no puedo dejar de decir que tenemos que encontrar la paz, para que nuestros hijos puedan andar en bicicleta en la calle, para que puedan tener la paz que yo tuve cuando era chiquito, pues tuve el gusto de poder vivir muchas cosas lindas de mi país”.
Confió en que se pueda “recuperar la patria”, ya que no podremos encontrar la paz “si nuestro corazón está en guerra”.
Señaló que vivimos en una época de la historia donde las canciones, muchas de ellas, “no traen luz, traen oscuridad”, pero la música “tiene la responsabilidad de llevar dulzura al corazón” de las personas, de llevar amor, de llevar tranquilidad y paz”.
aag