La Mesa Directiva del Senado pedirá a la Secretaría de Turismo que modifique el spot de la campaña en la que promociona lugares del país con el logotipo de Morena y con imágenes del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en su tercera campaña por la Presidencia.
“Comento que independientemente de cualquier cosa, esta mesa solicitará a la Sectur que ajuste su propaganda, estrictamente a los dispuesto por el artículo 134 de la Constitución”, dijo el presidente del Senado, Martí Batres.
Al inicio de la sesión, la panista Kenia López Rabadán pidió al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, modificar la orden del día para incluir el tema en el apartado de agenda política, petición que fue secundada por el priista Manuel Añorve.
Los legisladores rechazaron el uso de los logotipos del partido y de la imagen presidencial en una campaña oficial, a pesar de que la Constitución prohíbe que la propaganda gubernamental contenga promoción personalizada.
Algunos senadores de Morena se opusieron a modificar el orden del día, pero el morenista Armando Guadiana concedió la razón a los opositores y pidió a la Mesa Directiva que el Senado envíe una nota a Turismo para pedir que modifique el spot.
Martí Batres pidió que cuando se trate de temas que no están en la agenda, se presenten a la Mesa Directiva por la mañana para incluirlos y evitar modificaciones de última hora.