El pleno del Senado exhortó a la Cámara de Diputados y al equipo de transición a disculparse públicamente y extender una nueva invitación a los altos mandos de las Fuerzas Armadas para que asistan en calidad de invitados especiales a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Hace unos días en su columna El Asalto a la Razón, Carlos Marín dio a conocer que los organizadores de la toma de protesta extendieron una invitación a altos mandos de las fuerzas armadas, pero después se fue retirada.
La semana pasada, la Comisión de Defensa Nacional del Senado respaldó la demanda de la panista Josefina Vázquez Mota para que la Cámara de Diputados rectifique e invite a los mandos militares a la toma de posesión de López Obrador.
Los grupos parlamentarios del PRI, PRD y Morena destacaron la labor del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México.
Durante la sesión de este martes, la ex candidata presidencial pidió no poner en riesgo la relación institucional que debe haber entre el próximo Presidente y las Fuerzas Armadas.
“Que no pongan en riesgo la respetuosa relación institucional que debe haber entre el próximo presidente de México y las fuerzas armadas. El país no está en condiciones de generar esas tensiones institucionales y menos agraviar a las fuerzas armadas”, expresó.
El punto de acuerdo fue considerado como urgente resolución y se aprobó sin discusión.
OVM