El Senado ratificó el nombramiento de María Teresa Mercado como subsecretaria de Relaciones Exteriores, quien rindió protesta ante el pleno legislativo.
Ayer, la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, avaló el dictamen para ratificar a Mercado Pérez como subsecretaria de Relaciones Exteriores, después de que la funcionaria presentó su plan de trabajo y resaltó que una de las prioridades será dar seguimiento al proceso de modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, pero aceptó que la coyuntura electoral de las dos naciones podría complicar el escenario.
“Sin embargo, estamos convencidos de la importancia de su conclusión y eventual entrada en vigor, ya que ello contribuirá a fortalecer los intercambios comerciales y de inversión, a la vez que elevará y profundizará los demás ámbitos de la relación, incluyendo la cooperación educativa, técnica y científica, los programas de innovación y el diálogo con la sociedad civil”.
Ofreció llevar a cabo una diplomacia congruente con los principios de la política exterior y con nuestra tradición como país facilitador del diálogo y constructor de entendimiento y de paz entre las naciones; una diplomacia contundente, oportuna y eficaz, con la finalidad de contribuir a la erradicación de la pobreza y reducir la desigualdad.
Antes de la votación, la senadora priista, Beatriz Paredes manifestó su respaldo a María Teresa Mercado, quien dijo es una embajadora de carrera y la reconoció como una servidora pública seria y responsable.
LG