Ante el llamado del gobierno federal para ahorrar energía, el Senado aún no toma una decisión de las acciones que realizará; sin embargo, su presidente, el morenista Eduardo Ramírez informó que al no laborar de manera presencial se hace un consumo menor.
El presidente del Senado recordó que desde el inicio de la legislatura se implementó un programa de austeridad y desde hace varios meses, para evitar contagios por la pandemia de covid-19, algunos trabajadores laboran a distancia.
“No hemos tomado aún una decisión; sin embargo, el hecho de que no estemos trabajando al ciento por ciento en todas las oficinas existe un ahorro considerable en los gastos de mantenimiento que son de energía eléctrica, agua potable y que estamos haciendo muy austeros y sobre todo muy racionados en el gasto esto desde el inicio de la legislatura”, señaló.
Sin embargo, consideró que este es un momento de reflexión humana “en el que todos nos sumemos al llamado que hacen diferentes autoridades de diferentes niveles para poder considerar y ojalá no tengamos este tipo de necesidades que se tienen en el norte del país, el sur de Estados Unidos derivado del cambio climático”.
ledz