Con ropa quirúrgica y escaños desde casa, así sesionaron senadores a distancia por covid-19

Por primera vez en la historia, los legisladores aprobaron virtualmente reformas y prohibieron comida chatarra afuera de escuelas.

El morenista José Ramón Enríquez participó en la reunión virtual, pero minutos antes informó que retomó las revisiones y cirugías. |Especial
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Caminando, a bordo de su automóvil, con equipo quirúrgico y hasta oficinas montadas del Senado en sus domicilios, por primera vez en la historia, legisladores reformaron una ley en sesión a distancia. Con 109 votos a favor, modificaron el artículo 75 de la Ley General de Educación para prohibir la venta de alimentos chatarra afuera de las escuelas e impulsar alimentación más sana para los estudiantes.

Durante la sesión a distancia, se pudo observar que algunos de los senadores aprovechan el tiempo en otras actividades al no desplazarse hasta la sede de Paseo de la Reforma e Insurgentes.

Enfundando en una bata quirúrgica, guantes de látex, cubrebocas y gorro de tela del Capitán América, el morenista José Ramón Enríquez participó en la reunión virtual, pero minutos antes informó que retomó las revisiones y cirugías oftalmológicas.

“Informarles que seguimos en la jornada quirúrgica, explorando pacientes, haciendo diagnósticos y haciendo los tratamientos quirúrgicos en quirófano, haciendo cirugías a cada uno de ellos. Vamos a seguir el día de hoy, atendido pacientes y operándolos”, destacó a través de un video publicado en sus redes sociales.

Mientras pasaban lista y se realizaban votaciones, se pudo ver a algunos senadores en sus autos como la panista Guadalupe Saldaña, quien solicitó licencia para contender por una alcaldía en Baja California Sur. Mientras que, a toda velocidad se le vio caminar a la morenista Celeste Sánchez.

Otros legisladores y ex embajadores presumieron sus bibliotecas, como la priista Beatriz Paredes y el morenista Héctor Vasconcelos.

La panista Josefina Vázquez Mota colocó su cámara de video en un ángulo donde se podían observar unas orquídeas; la morenista Nancy Sánchez presumió una pared con pequeñas macetas y distintas plantas.

Con un poster del “Che”, la senadora de Morena y sobreviviente de covid-19, Martha Lucía Micher recibió felicitaciones de sus compañeros por su cumpleaños, a lo que respondió, juntando las palmas de las manos:

“Estos tres años le agradezco a Morena su trato, le agradezco también a la oposición su respeto y el cariño que han tenido, pero hoy, más que nunca, después de lo que pasamos mi marido y yo, hay que honrar la vida. Gracias, vamos a seguir honrando la vida y seguirla respetando y esperemos que sigamos sirviendo a México como lo tenemos que hacer, gracias, gracias, gracias”.

Incluso, hubo senadores como la panista Gina Cruz Blanckeledge quien montó en su casa en Baja California, una oficina con el logo del Senado.

lvm

LAS MÁS VISTAS