El Senado rendirá homenaje a los migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos con una ceremonia solemne, la cual se llevará a cabo el sábado 18 de diciembre, Día de los migrantes.
El acto será encabezado por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, y estará acompañado por el legislador suplente Heriberto Galindo Quiñones.
Como invitado especial estará Antonio Villaraigosa, ex alcalde de Los Ángeles, California, quien es hijo y nieto de migrantes mexicanos.
La ceremonia dará inicio a las a las 11:00 horas y ahí será develada una inscripción en letras doradas y en el muro del Patio del Federalismo, como reconocimiento los paisanos.
Heriberto Galindo Quiñones, defensor de las causas de los migrantes y quien ha promovido iniciativas correspondientes a su reconocimiento presentará el libro “Drama y Odisea de la Migración Mexicana”, escrito con el apoyo del especialista en el tema y académico Emilio Coral García.
El ex alcalde Antonio Villaraigosa hará uso de la palabra para expresar sus sentimientos y su orgullo de ser de origen mexicano. La ceremonia culminará con la entonación del Himno Nacional Mexicano.
JLMR