Ricardo Monreal, coordinador de Morena, dijo que el Senado podría rescatar a Santiago Nieto, luego de que este lunes presentó su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tras la polémica que generó su boda en La Antigua, Guatemala.
La Ley de Austeridad Republicana, aprobada por los legisladores, impide a Nieto Castillo emplearse en el sector privado por un lapso de 10 años. Por lo que Monreal señaló que “no es justo que un servidor público que tiene capacidad y talento se le vaya a prohibir incorporarse en alguna actividad para sobrevivir”.
Tras preguntarle si habría oportunidad de que pudiera trabajar en el Senado como un gran asesor, Monreal respondió que no es mala idea.
"Voy a hablarlo con los grupos parlamentarios y en razón de nuestro presupuesto, no es mala idea, porque esa gente debe aprovecharse", dijo.
- Te recomendamos PAN en Senado pide a Pablo Gómez investigar recursos de Santiago Nieto para pagar su boda Congreso
También añadió que es una posibilidad que el Senado tenga la disposición de rescatar a Santiago Nieto de un posible desempleo inmediato por esta aplicación de la Ley de Austeridad.
"Es una posibilidad, no lo puedo asegurar, le tengo aprecio y una buena opinión de sus conocimientos", agregó.
En rueda de prensa, señaló que la decisión de Nieto de renunciar como titular de la UIF fue un acto de “congruencia”.
“Es un hombre probo fue siempre un funcionario eficaz, y me parece que leal a México en su trabajo, no me uno al coro de linchamiento ni hago leña del árbol caído, no, porque lo que era hace dos días un servidor ejemplar, ahora es un traidor y no me sumo a ese coro”, destacó.
Monreal dijo que fue invitado a la boda en La Antigua, Guatemala, pero no pudo asistir por motivos de su agenda legislativa. Sin embargo, dijo que no se mete en temas privados.
EHR