Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, informó que buscará opciones para sesionar mañana ante la toma de la tribuna por legisladores del PAN, por lo que podrían hacerlo en otra sede.
"Vamos a intentar que se lleve a cabo en el pleno donde sesionamos, el pleno tiene que mantenerse inviolable y yo con prudencia así estaré convocando.
"En caso de que no se pueda llevar a cabo la sesión en el pleno buscaremos otro lugar en el Senado o fuera del Senado para llevar a cabo la sesión", expresó.
En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, Armenta explicó que existieron actos de violencia en la sesión de hoy, "dado que (los senadores) ya se estaban dando empujones".
Más temprano, senadores del PAN tomaron la tribuna tras no alcanzarse los votos necesarios para elegir a un comisionado del INAI.
Un acuerdo entre los legisladores para continuar con la sesión, y con ello la discusión y votación de varias reformas, era designar a un comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y con ello pudiera volver a sesionar.
JLMR