Por ruptura de tubo de agua, Senado suspende servicios digitales

La ruptura de las tuberías se debe a la edad del inmueble y afectó los dispositivos electrónicos del Senado, pues todo un piso se inundó.

Personal del Senado acudió para hacer la evaluación de los daños a los servicios digitales. (Especial)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

La ruptura de un tubo de agua en las oficinas del Senado provocó que, desde la madrugada, se inhabilitaran los equipos principales de telecomunicaciones, afectando el funcionamiento de los recursos digitales.

Por ello, en el edificio de Paseo de la Reforma e Insurgentes se suspendió el servicio de internet alámbrico e inalámbrico, telefonía, portales web y sistemas. También, se dio a conocer que los servicios se restablecerán gradualmente durante el fin de semana.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, acudió al Senado por la noche para revisar la situación e informó que la ruptura de las tuberías se debe a la edad del inmueble y se originó en los baños de la Comisión Permanente.

El incidente ocurrió a las 02:00 horas, aproximadamente, y el agua se filtró a los pisos superiores, en lo que se encuentran los dispositivos de cómputo y telefonía. Ahora, el personal del Senado se encuentra realizando la revisión y secado del mobiliario para estimar los daños al equipo.

“Esperamos que no haya pasado más allá de esta situación de desperfectos, que se puedan recuperar. (…) Ya están trabajando, secando, limpiando, trabajando para que mañana podamos volver a conectar”, dijo el senador en un video. 

LP

LAS MÁS VISTAS