Senador acusado de violencia rendirá protesta el martes

Miguel Ángel Osorio Chong sólo pidió que Noé Castañón resuelva el problema pendiente que tiene con su ex esposa, quien lo acusó de no permitirle ver a sus hijos.

El líder del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong/Cuartoscuro.
Silvia Arellano y Angélica Mercado
Ciudad de México /

El próximo martes, el senador Noé Castañón, acusado de violencia familiar, rendirá protesta en el pleno, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Senado realizar el trámite que está pendiente desde el 1 de septiembre pasado. 


El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, sólo pidió que Noé Castañón resuelva el problema pendiente que tiene con su ex esposa, quien lo acusó de no permitirle ver a sus hijos. 

“Damos la bienvenida a nuestro compañero, pero lo que hemos fijado desde un inicio como fracción que nuestro compañero resuelva lo más pronto posible el tema que tiene en lo familia con su ex esposa y pueda fijar claridad respecto a su actuar en materia de custodia de sus hijos y la posibilidad de compartir esta custodia… en el marco de la ley habrá de poder tomar protesta el próximo martes”, expresó. 

Osorio Chong rechazó los rumores de que Castañón se uniría a otro grupo parlamentario. 

“Para nosotros sigue siendo parte de nuestro grupo, pero está en su potestad determinarlo hacia adelante”.

“En cumplimiento de la sentencia este punto se incorporará en el orden del día de la siguiente sesión”, dijo.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, aseguró que todos los días exigirán a Castañón que resuelva su situación con su ex esposa.

“Va a tomar posesión como senador porque así lo mandata, pero éticamente tiene un problema y aquí le vamos a preguntar todos los días que lo veamos cómo va el asunto del señor”, destacó.

Gálvez dijo que acatar la resolución del tribunal no impide que Noé Castañón resuelva su situación.

“No me parece justo que la mamá de los niños no vea a sus hijos. Los conflictos familiares no pueden poner en riesgo los derechos humanos de unos niños que tienen derecho a ver a su mamá o a su papá”, aseguró.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, dijo que acatará la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que el Senado tome protesta Noé Castañón. 

Al término de la sesión de este jueves, Batres Guadarrama dijo que ya recibió la notificación de la sentencia dictada al juicio para la protección de los derechos político-electorales del senador electo.


OVM



LAS MÁS VISTAS