La presidencia del Senado notificó de la sanción administrativa al senador Adolfo Gómez Hernández por ingresar a una gallina viva y sacrificarla en las instalaciones, con motivo de una ofrenda a la lluvia. Esto, mientras organizaciones defensoras de animales se manifestaron afuera de la sede de la Cámara Alta.
Un grupo de activistas caminaron algunos minutos alrededor de la sede de la Senado y acusaron que nadie hizo algo por impedir que se cometiera el delito de maltrato animal. Por momentos cerraron el Paseo de la Reforma y posteriormente se retiraron.
En tanto, senadores de Acción Nacional desplegaron lonas al interior del pleno. Una de ellas con el meme que difundió Morena en sus redes sociales, con la imagen de una calavera, en la que aparece una playera con la leyenda: “un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”. Minutos después, la senadora panista, Lilly Téllez sacó un rosario y lo exhibió junto a la manta con la imagen.
También, se colocó otra con la frase “hay más gente en el AIFA que senadores”, ante la falta de quórum para iniciar la penúltima sesión ordinaria de la Legislatura, en la que se aprobarán los dictámenes de pensiones y terapias de reconversión.
LP