No votaremos reforma electoral que busca un partido único: senador de PVEM; "somos aliados, no paleros"

El senador Luis Armando Melgar advirtió a los 'duros' de Morena que se equivocan al insistir en que el Partido Verde no existe sin ellos.

Luis Armando Melgar advirtió que en 2027 el PVEM irá solo en donde encabezaran las encuestas. | Partido Verde
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El senador Luis Armando Melgar aseguró que el Verde no votará una reforma electoral que busque un partido único, al recordar a los morenistas que "son aliados, no paleros".

En sus redes sociales, el pevemista respondió “de lengua nos comemos unos tacos” a quienes insisten en que el PVEM no existe sin Morena.

Te recomendamos
PT y PVEM: partidos chicos, fortunas grandes y múltiples propiedades
“De lengua nos comemos unos tacos. Morena y sus duros insisten en que el verde no existe sin ellos. Se equivocan. No vamos a votar una reforma electoral que busca un partido único. Somos aliados, no paleros”, escribió.
“El miedo no anda en burro. En el 2027 vamos a ir solos donde encabecemos las encuestas. Ya veremos de a cómo nos toca”, añadió.

El legislador también subrayó que México necesita avanzar en libertad y no volver al pasado totalitario. 

“No a la manipulación, no a la regresión electoral”, finalizó.

Llaman a mantener la unidad 

Por su parte, los grupos parlamentarios de Morena, PVEM y PT en la Cámara de Diputados llamaron a privilegiar la unidad de su coalición durante las conversaciones sobre la iniciativa de reforma electoral y de cara a los comicios de 2027 y 2030.

Sostuvieron que no existe todavía un proyecto, pero se pronunciaron por evitar una división de la cuarta transformación por diferencias en esa materia.

Con información de Fernando Damián

Te recomendamos
Morena, PVEM y PT llaman en San Lázaro a privilegiar unidad de la 4T en diálogo sobre reforma electoral

EHR​

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.