El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve, exigió la renuncia de Gerardo Tata Martino como director técnico de la Selección Mexicana de futbol por los malos resultados en la eliminatoria de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) rumbo al Mundial de Qatar 2022.
En vísperas del último partido de la eliminatoria que sostendrá el "Tri" en contra de la Selección de El Salvador, Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI, llamó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a considerar seriamente a hacer un cambio en la dirección técnica de la escuadra nacional.
“Hago un llamado respetuoso a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para considerar seriamente hacer un cambio en la dirección técnica de la Selección Mexicana, porque, sinceramente, el proyecto actual ha demostrado ser ineficaz e inoperante, en otras palabras, lo que dicen la afición futbolera: que renuncie el Tata, y esta es una petición de muchos amigos y amigas, senadoras y senadores, de los medios de comunicación y, les puedo asegurar que de la mayoría del pueblo de México. Que renuncie el Tata”, expresó.
De igual forma, el senador Añorve presentó ante el Pleno una iniciativa para modificar la Ley General de Cultura Física y Deporte para castigar hasta con seis años de prisión a quien o quienes fomenten la violencia o participen en actos de esta naturaleza en los estadios de futbol.
EHR