El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez, llamó a la “mesura” y no caer en confrontaciones, luego de que diputados de Morena presentaron una demanda de juicio político contra cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En entrevista, el también coordinador de Morena en el Senado consideró que no es un buen momento para presentar este tipo de demandas.
“Bueno, creo que debemos serenarnos. La Corte es un poder que está resolviendo los asuntos sobre la Constitución, sobre temas de legalidad y debemos convocar a la mesura.
“No debemos caer en una confrontación. Si bien es cierto hay resolutivos que no nos han gustado, que privilegian más el sentido de la legalidad que el sentido social o de la justicia, pero eso creo que no son buenos momentos para el país”.
Por otra parte, se refirió a los lineamientos sobre la fiscalización aprobados por el INE y comentó que los partidos políticos tienen una oportunidad de entrar con su militancia, de convocar a sus simpatizantes y mientras se haga dentro del marco interno, están en su derecho.
“Los tiempos han cambiado, las reglas del juego político no legales también se han adelantado, todos los partidos políticos. El INE tendrá que asumir su responsabilidad de ser un garante, un árbitro justo, equitativo y desde luego, iniciado el proceso electoral, conoceremos quienes abanderarán cada una de las coaliciones”.
EHR