El senador de Morena, Primo Dothé Mata, pidió un avance sobre el censo de maestros que se negaron a participar en los procesos de evaluación y que podrían ser reinstalados, a un mes de que la Secretaría de Educación Pública anunciara su registro.
“Los maestros deben poder alcanzar justicia y a su vez los mexicanos contar con una reforma educativa que consolide una educación de calidad”, dijo Dothé Mata.
El morenista consideró que el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, podrá reinstalar a los maestros.
En noviembre, el Senado envió a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo sobre la implementación de la evaluación del Servicio Profesional Docente.
De acuerdo con el senador, la reforma enviada a San Lázaro buscar establecer que la educación superior sea obligatoria, actualizar los métodos de enseñanza-aprendizaje en los planes de estudio e incluir civismo, valores, la cultura, el arte, la música, el deporte y respeto al medio ambiente.
También destaca la educación para los pueblos indígenas y el apoyo para los estudiantes de escuelas que se encuentren en zonas vulnerables, entre otros.
OVM