La regularización de la mariguana con fines recreativos va ganando terreno en el Senado. “¡mariguana para todos!”, gritó en broma el coordinador de los morenistas, Ricardo Monreal, a su compañero Primo Dothé, quien este miércoles llegó con una planta de mariguana a la sesión ordinaria.
El legislador dijo que este no es un tema terminado, “estamos escuchando, estamos intentando sentir lo que expresa la sociedad. La responsabilidad es colectiva, los estamos escuchando con detenimiento”.
- Te recomendamos Nube de mariguana 'invade' el Senado; jóvenes exigen legalización Política
En entrevista, comentó que hay muchas expresiones sobre este tema, “en este momento no podría decir que hay posturas uniformes, ni siquiera en las fracciones parlamentarias. Cada quien va a estar en su derecho y cada quien va a votar a lo que pueda percibir y creer que es lo correcto”.
-¿Alguna vez ha fumado mariguana?
Nunca he fumado.
“Qué le podemos ver de malo a esta planta, de negativo, de nocivo, evidentemente son las acciones humanas las que hacen mal uso de muchísimas cosas. Podemos englobar la comida chatarra, los alimentos que tienen exceso de azúcar, de sodio, creo que sigue abierto el canal de expresiones”, destacó.
El legislador consideró que tras el debate que reinicie el Senado varias expresiones quedarán inconformes con lo que se determine, “pero tampoco creo que lo que se determine en este periodo será para siempre. Creo que habrá una evolución, estamos viviendo tiempos históricos e inéditos que se respetan las libertades y se escuchan a todos”.
FS