La senadora de Morena, Bertha Caraveo, denunció a su homólogo de estadunidense Marco Rubio por presuntamente recibir dinero de armerías de ese país, apoyando el tráfico de armas.
A través de redes sociales, la legisladora hizo la denuncia en contra del senador republicano por su papel activo como un defensor del “derecho” a poseer armas.
Para demostrar sus dichos, Caraveo publicó una foto del senador con una arma en las manos y un recuadro donde se lee: “Contribuciones de la NRA a senadores estadounidenses”, entre ellos, se exponen que Rubio ha recibido 3.3 millones de dólares de la National Rifle Association, así como la postura de omisión que ha tenido ante la ola de tiroteos masivos que vive Estados Unidos.
En un comunicado se informó que actualmente México lleva a cabo un litigio en contra de empresas fabricantes de armas, por su complicidad con el tráfico de armas a nivel transnacional.
Esta demanda ha posicionado la importancia de regular la venta como un medio para el combate al narcotráfico, ya que cada año se introducen de forma ilegal a nuestro país más de 500 mil armas.
Indicó que los buenos oficios de la Secretaría de Relaciones Exteriores han sido clave para la postura que defiende el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En la publicación de Caraveo, también señaló la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Nacional para elevar el tráfico de armas como amenaza a la seguridad nacional.
JLMR