La senadora Cynthia López Castro subrayó que no negoció su voto con Morena y que renunció al PRI porque su partido no la respaldó, esto luego de las críticas que recibió por no haber votado en contra de la supremacía constitucional.
“Yo no negocié el voto, fue cosa circunstancial, no tuve acuerdos con Morena, yo no me salgo por eso, me salgo porque lo que veo es que en vez de que mi partido me respalde, me lincha, además con una serie de agravios que se fueron juntando, hasta que hoy tomé la decisión de ponerle fin al PRI”, señaló en entrevista con Pedro Gamboa en MILENIO Televisión.
- Te recomendamos Cortés acusa en Senado español autoritarismo y destrucción de democracia en México Política
La senadora dijo que tras 21 años de militancia, renunció porque considera que ya no es el PRI de las causas sociales; no obstante, reconoció que otra de las razones que la llevaron a tomar esa decisión.
“Fue este linchamiento político que me hicieron el fin de semana, también interno, que fue decir que yo había vendido mi voto, que estuvo muy mal que me hubiera reunido con una senadora de Morena”.
A pregunta expresa, dijo que apenas hoy renunció al partido y que no ha platicado sobre sumarse al PAN, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, ni Morena.
“Yo no he platicado con ningún partido político, yo solo renuncié hoy a mi militancia del PRI (...) y no me voy ahora a ningún partido político estaré como senadora independiente”.
Subrayó que como legisladora ha votado a favor lo que cree que le hará bien al país, así como también ha votado en contra de lo que no coincide. En ese sentido, dijo que mañana en la reforma en materia de bienestar, votará a favor de dar un apoyo a las personas con discapacidad.
“Tengo un compromiso con los dos millones de electores de la Ciudad de México, y lo que estoy esperando de mí es que yo cumpla con los temas de salud, que puedan ser iniciativas para combatir los problemas que vemos todo el tiempo, que busquemos cómo mejorar la seguridad, esa es mi labor como senadora”.
Aseguró que su renuncia al militancia del PRI no cambia nada “mi compromiso social, mi compromiso por defender a los capitalinos sigue, y es más redoblaré esfuerzos recorriendo alcaldías, visitando los lugares que más se requieren y estaré haciendo lo necesario para tener una senadora que de verdad les resuelva”, prometió.
- Te recomendamos Jorge Mario Pardo Rebolledo presenta su renuncia como ministro de la Corte Política
IOGE