La senadora por Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias Cervantes, junto con Olga Sosa, senadora en la pasada legislatura, solicitaron en una conferencia de prensa se investigue la privatización de la Laguna del Carpintero en Tampico.
Mediante un punto de acuerdo, pidieron que el Congreso Local constituya una comisión que revise el buen uso de los recursos públicos de la administración panista de Tampico, además instaron a la Auditoria Superior del Estado y al alcalde tampiqueño a enviar un informe pormenorizado del proyecto al Senado de la República.
"Nos orillan a exigir cuentas claras e investigaciones profundas. El gobierno panista de Tampico creó figuras opacas para la administración de los recursos, una de ellas es el Fideicomiso Pro Desarrollo de la Laguna del Carpintero; un total misterio, no sabemos como ha operado, no transparenta sus datos”, dijo Covarrubias en la conferencia.
La senadora precisó que el gobierno de Tampico solo quiere que los recursos públicos sean utilizados como una plataforma de inversión que generará ganancias a cúpulas empresariales.
"Nunca existió la intención de que esta inversión con dinero de las y los contribuyentes tamaulipecos rindiera beneficios al municipio ni a la entidad, mucho menos a la gente de Tampico”, dijo. "Estamos a favor de desarrollo, estamos a favor de las áreas de recreación, pero no estamos a favor de que un noble proyecto sea la plataforma para el desvío... mucho menos para robarle al pueblo de Tampico."
“La ciudadanía ha hecho público su interés por promover juicios de amparo para proteger los derechos culturales, de acceso a la recreación y al deporte y los derechos ecológicos que pudieran afectarse, ya que todos estos inmuebles están inmersos en una zona de humedales y en el cuerpo de agua de la Laguna del Carpintero”, agregó Sosa.
MJVR