La senadora del PT, Martha Márquez, increpó a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la interrupción del embarazo.
Hace una semana, la Corte declaró inconstitucional la protección de la vida desde su concepción, reconocida en la Constitución de Aguascalientes, con lo que se abrió la puerta a la legalización del aborto en la entidad.
Apenas concluyó la entrega de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado, la legisladora mostró una cartulina con la leyenda: “Ministro presidente Arturo Zaldívar, si su mamá hubiera abortado usted no sería presidente de la SCJN”.
El titular de la Corte se detuvo y leyó la cartulina, manifestando su descontento, pues le dijo, de acuerdo con la senadora, que por no permitir el aborto se está generando pobreza.
Maternidad de mi madre fue deseada: Zaldívar
En Twitter, Arturo Zaldívar sostuvo que la maternidad de su madre fue deseada, pero de no haber sido así "ojalá que en aquel tiempo hubiera podido ejercer sus derechos reproductivos".
"La maternidad de mi madre fue deseada. De no haber sido así, ojalá que en aquel tiempo hubiera podido ejercer sus derechos reproductivos. Todos los derechos para todas las mujeres", escribió el togado.
JLMR