Senadora Kenia López acusa hackeo de su cuenta de WhatsApp

La legisladora acusó que su cuenta fue intervenida durante la mañana, por lo que pidió no hacer caso de mensajes enviados en su nombre.

La senadora Kenia López pidió no hacer caso omiso a los mensajes enviados desde su cuenta de WhatsApp. (Instagram)
Silvia Arellano y Fernando Damián
Ciudad de México /

La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Kenia López, denunció el hackeo de su cuenta de WhatsApp y pidió hacer caso omiso de los mensajes que lleguen a su nombre por esa vía.

El grupo parlamentario de Acción Nacional confirmó que, en mensajes supuestamente enviados por la legisladora, se solicita dinero a los destinatarios.

El hackeo a la senadora panista ocurre una semana después de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como la diputada electa Margarita Zavala y las senadoras Ana Lilia Rivera, de Morena, y Claudia Anaya, del PRI, denunciaron también la intervención de sus cuentas de mensajería con fines de fraude a sus contactos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, también ha sido víctima y denunciado hackeo a sus teléfonos y cuentas de correo electrónico con el mismo propósito.

Cuatro senadores hackeados en un año

Desde hace un año, por lo menos, cuatro legisladores han denunciado la práctica de pedir dinero a su nombre.

Sin dar detalles, la legisladora Ana Lilia Rivera escribió en sus redes sociales que siempre se ha conducido con honestidad y transparencia.

“Les informo que hoy hackearon mi cuenta de WhatsApp, por lo cual indico que mi actuar es conducido siempre por la honestidad y transparencia en la vía pública. Nunca ofendo, ni agredo y mucho menos solicito recursos económicos a ninguna persona. ¡Tengamos cuidado y denunciemos!”, escribió.

Otros legisladores que han denunciado esta práctica son la priista Claudia Anaya; la petista, Geovanna Bañuelos; y los morenistas Ricardo Monreal y Mónica Fernández.

La senadora priista Claudia Anaya denunció el domingo que su WhatsApp fue hackeado y se enviaron mensajes a sus conocidos solicitaba un apoyo económico.

El 22 de julio pasado, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal denunció que su número celular fue hackeado, por lo que pidió ignorar cualquier mensaje que se pudiera recibir a su nombre.

En redes sociales, el coordinador parlamentario precisó que tampoco puede acceder a las aplicaciones como WhatsApp.

El 12 de mayo, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos, informó que sus contactos estuvieron recibiendo mensajes en los que se le informaba de que ella había sufrido un accidente y se le solicitaba ayuda económica para los gastos de la atención médica.

A través de su cuenta de Twitter, Facebook e Instagram agradeció a todas las personas que se preocuparon por ella y lamentó que algunos de sus conocidos hayan sido víctimas de extorsión con el ánimo de ayudarle. 

La legisladora advirtió a sus seguidores y amigos sobre este fraude y los conminó a estar alertas y denunciar todo mensaje o llamada sospechosa.  

“Desde ayer por la noche mi número de celular fue hackeado, impidiéndome acceder a cualquier aplicación, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio. Estamos tratando de solucionar el problema, las y los mantendré al tanto”, escribió en Twittear en aquella ocasión.

El 20 de julio del 2020, Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, denunció a través de Twitter que su página de Facebook fue hackeada.

“Hackearon mi FanPage de Facebook. Si toda la información es pública, no entiendo el motivo. ¿Qué les molesta?", escribió la senadora de Tabasco por Morena.

ROA

LAS MÁS VISTAS