La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, se disculpó por haber tomado una decisión “equivocada” al reunirse el jueves con Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha VOX y firmar la Carta Madrid con la que se busca detener el avance del comunismo en la Iberósfera.
En redes sociales, la legisladora del PAN posteó dos imágenes con la leyenda “Dos fotos de dos decisiones equivocadas que tomé, por las que asumo responsabilidad y ofrezco disculpas”.
En una de las fotografías se le ve firmando la Carta Madrid al lado de Abascal y en otra, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
La ex morenista añadió: “No estoy de acuerdo con las posturas extremas. Entiendo los ataques a mi persona desde la polarización; estoy en el centro y en favor de la reconciliación. Lecciones aprendidas”.
La Carta de Madrid manifiesta que el avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de las naciones, así como para las libertades y el Estado de derecho, por lo que los firmantes se comprometen a trabajar en defensa de la democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia.
El jueves pasado, Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado, declaró que "esta alianza entre México y España es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada y hoy nace, aquí en México, un mensaje muy importante para el Presidente y sus radicales: México nunca va a ser comunista".
Después, informó que la reunión fue a título personal y no es la postura de la bancada.
JLMR