Acusan a senadora María Merced González de agresión; ella lo niega

La legisladora de Morena declaró a Milenio que los hechos no son como ella (Daniela G.) los describe pero serán las autoridades quienes deben corroborarlos en su momento

Senadora María Merced G. (Facebook)
Pachuca /

La senadora de la República de Morena por Hidalgo, María Merced González González, negó las acusaciones emitidas en redes sociales de parte de Daniela G. donde la acusó de actos de violencia, agresiones y lesiones presuntamente cometidas por la integrante del Congreso de la Unión contra su persona y su padre de 84 años de edad.

Ello tras la publicación de esta denuncia en la que Daniela G. asegura que tanto su pareja Luis R. F. G., como la senadora de la República, “me golpearon a mi y mi padre un adulto de 84 años de edad, de una forma brutal y todo por buscar separar a mi hijo de su madre”; además de que aseguró contar con tres fracturas, “un sin fin de golpes y arañazos en todo lo cuerpo, 4 puntadas en el cráneo de mi padre”; y finalmente responsabilizar a dichas personas totalmente de cualquier atentado hacia ella o su familia.

María Merced González aclaró a Milenio lo siguiente: “Daniela G. es la madre de mi nieto, soy la principal interesada en que su familia se proteja. Los hechos que ella narra no fueron tal como se describieron, pero eso es algo que las autoridades habrán de corroborar en su momento”.

Igualmente la integrante del Congreso de la Unión declaró a este medio la importancia que tiene este asunto y que no debe tomarse a la ligera, ya que ante todo debe prevalecer la “verdad y la justicia”, sin llegar nunca a la violencia, ya que consideró que nunca es la vía para dirimir diferencias de ninguna índole, menos alguna situación familiar.

“Al ser un asunto que involucra lo más sagrado para mí, como lo es la familia, me interesa y preocupa el bienestar de todas las partes, sobre todo el de mi nieto de seis años; ya que sus padres, como adultos, encontrarán los medios para arreglar sus diferencias. Nunca he justificado, ni justificaré el empleo de la violencia o el uso de la fuerza, y solo la imagino como posible para proteger a los más vulnerables como lo son las niñas y niños”, sentenció.     
Finalmente, María Merced González aseguró que pese a su curul en el Senado de la República, no tendrá ninguna intervención en este asunto, el cual deben dirimir las autoridades de forma puntual y exhaustiva, “en este asunto, no pesaría más mi cargo público o algún supuesto poder sobre la verdad y la justicia, ni habrá nunca un insinuado nepotismo, pues me apremia que las cosas se aclaren, y que mi familia encuentre la brújula de la reconciliación, la paz, la concordia y el amor”. Cabe mencionar que posteriormente a su aclaración emitida con Milenio, la senadora de la República compartió un mensaje similar en sus redes sociales, para aclarar esta acusación en su contra.   

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.