La senadora ex panista, Martha Márquez, informó a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, su incorporación a la bancada del PT, esto como requisito para buscar la gubernatura de su natal estado Aguascalientes, por la coalición conformada por los Partidos del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).
En entrevista con MILENIO, la legisladora recordó que, a raíz de su renuncia al PAN, el 12 de noviembre pasado, la buscaron de varios partidos, “el PT se acercó con mucha generosidad”.
Indicó que tocó todas las puertas, “platiqué con todos, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con Morena, con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), PT, el PVEM, Movimiento Ciudadano; y hoy surge una coalición en Aguascalientes encabezada por el PVEM y el PT, estamos construyendo un proyecto y parte de los acuerdos en el diálogo político es la incorporación del Grupo Parlamentario del PT”.
- Te recomendamos Morena y MC avanzan en registro de precandidatos Política
También indicó que ella encabezará la coalición para ser candidata a gobernadora, la cual espera que se formalice la próxima semana.
"Yo espero que la próxima semana, que sea pronto, siempre respetando los tiempos electorales y la legislación electoral en Aguascalientes y mientras sigo trabajando desde el Senado", dijo.
Además, indicó que ella seguirá "defendiendo las causas"; hoy ya tomo otro camino, hablaré de lo que le duele a Aguascalientes y seguiré defendiendo a los ciudadanos, en especial a los de Aguascalientes, defendiendo el tema de salud, y no quitaré el dedo del reglón, no habrá incongruencia de mi parte".
Dejó en claro que “Martha Márquez no va a dejar de ser Martha, va a seguir luchando por la salud, por los temas que ya abandera y ese respeto me lo ha dado estos partidos que están hoy coaligados en Aguascalientes”.
Insistió en que su razón de ser en el Senado y en la vida política "es Aguascalientes, desde luego, mi país también, y urge ofrecerle a la ciudadanía de Aguascalientes lo que ellos están esperando, que es una opción nueva, distinta, un cambio sin corrupción, con honestidad, con capacidad”.
La legisladora renunció al PAN al no ser considerada como candidata al gobierno de su estado; además, denunció violencia política y corrupción desde ese partido.
EHR