Con un cómic con ilustraciones del caricaturista Rius, la senadora de Morena Jesusa Rodríguez promueve el uso de la mariguana con fines recreativos y medicinales que se contempla aprobar en los próximos días en el Senado.
- Te recomendamos Aún no hay consenso sobre uso lúdico de la mariguana Política
Mariguana, manual para principiantes es el título de la historieta en la que “Los Supermachos” son los protagonistas junto con un perro de color verde llamado “Can Nabis”.
La historia ocurre en el pueblo imaginario de San Garabato Cucuchán el cual se ve invadido por una misteriosa nube “que conduce a sus pobladores a un curioso estado de realidad aumentada en el que, guiados por Can Nabis, un perro verde y sabio, conocerán las verdades sobre la planta de la mariguana”.
Se destaca que “Can Nabis” no trata de promover el consumo, sino erradicar “las mentiras que se han dicho sobre una planta que tiene miles de usos, tanto industriales como médicos y espirituales, y que acompañan desde siempre a casi todas las culturas del planeta”.
La portada simula la imagen de The Beatles en su albúm Abbey Road, pero con los personajes del cómic en el pueblo de San Garabato.
Además, se dan a conocer cifras sobre la peligrosidad de la mariguana con relación a otras drogas; y se critica lo realizado por sexenios anteriores en materia de inseguridad.
Con información de Angélica Mercado
VJCM