Senadora de Morena reprocha a panista por llevar a su hija a sesiones

Lilia Margarita Valdez reclamó que Martha Cecilia Márquez haya solicitado el cambio de varias reuniones de este grupo para atender su labor maternal.

Martha Cecilia Márquez Alvarado durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso. (Jesús Quintanar)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

La senadora de Morena, Lilia Margarita Valdez, reprochó molesta a la panista Martha Cecilia Márquez por llevar a su hija Emilia a las sesiones de trabajo legislativo. 

Durante la sesión de la Comisión de Salud, la morenista reclamó que la panista haya solicitado el cambio de varias reuniones de este grupo para atender su labor maternal y que no se presente o no llegue a tiempo.

"Totalmente en desacuerdo con las expresiones de la senadora y digo su nombre, Martha Cecilia, siempre hemos sido en esta comisión y en pleno muy considerados con ella, con su niña, con su familia. La semana pasada tuvimos que cambiar las agendas a petición de ella, por una situación equis, que es válida, no se presentó", destacó.

En respuesta, la panista advirtió que de seguirla hostigando con el tema de su hija presentará una denuncia ante los organismos correspondientes.

"Senadora Lilia Margarita, le pido que sea la última vez que se refiere a mi hija, la próxima vez que me ataque con el tema de la niña yo presentará una queja y una denuncia, porque lo ha hecho en reiteradas ocasiones y esto no puede estar sucediendo y menos de parte de una mujer senadora. Es la segunda vez que utiliza su debate y se refiere a una niña, que sea la última vez", determinó. 

La integrante del PAN refirió que la molestia de los morenistas es porque no son tolerantes a las críticas

"Sólo emití mi opinión y la seguiré emitiendo, así que mejor acostúmbrese, emitan ustedes sus opiniones sin faltar al respeto; reitero, hablé de una problemática nacional, no estoy hablando ni de partidos, ni senadores, hablé que hace unos meses había oficios de que no se realizara el tamiz y hay un dictamen en donde el tamiz avanza. 
"Lo bueno y mejor sería que no hubiera el transitorio donde la Secretaría de Salud pide que sea conforme a disponibilidad presupuestal", añadió.

Martha Cecilia se ha caracterizado por llevar a las reuniones y al pleno del Senado a su hija en brazos, después de haber nacido un par de meses después de que inició la legislatura, el año pasado.

En enero, el entonces presidente de la Comisión Permanente, Porfirio Muñoz Ledo, pidió a la panista que bajara del estrado, acusando que había excedido su tiempo porque llevaba a su hija en brazos, pero después se disculpó.

Con información de Angélica Mercado. 

icc

LAS MÁS VISTAS