La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, entregó un detector de mentiras al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien lo recibió, pero después lo devolvió.
Durante la sesión de preguntas y respuestas durante su comparecencia en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, la legisladora cuestionó el trabajo del gobierno federal y al final entregó el regalo que sacó de un sobre color blanco.
“Se ha incorporado al peor gobierno de la historia de México y para mostrarle mi solidaridad le traigo un regalo, usted apenas va llegando a esta administración y probablemente se incorpora con la ilusión, tal vez usted señor secretario también se creyó el cuento de que este gobierno quería transformar la vida pública. Aquí le voy a entregar un detector de mentiras porque usted y yo sabemos que el Presidente le va a mentir, sí, también le va a mentir a usted (…) se lo regalo para que no lo engañen como a 30 millones de mexicanos, para que pueda defender su nombre”, destacó.
Además, le pidió al funcionario federal expresarle al titular del Ejecutivo que: “este gobierno lleva dos strikes, uno más y estarán ponchados”.
Mientras, los morenistas comenzaron a hacer una cuenta regresiva del tiempo que ya se le había agotado a la legisladora, pues sólo tenía cinco minutos para hacer sus preguntas.
En respuesta, el titular de Gobernación agradeció el obsequio de la panista, pero le respondió que es parte de un gobierno el cual no acepta regalos.
“Este es un gobierno distinto y con todo respeto le digo a la senadora López Rabadán que agradezco el regalo, pero soy parte de un gobierno que no acepta regalos. Somos distintos aunque coincidamos en algunas cosas… y le diría otra cosa, tiene razón, acabo de llegar a formar parte de este gobierno, nada más que yo formo parte de un movimiento que hoy está transformando al país, pero que sí conoció ese país que parece que usted no lo recuerda, nos habla como si el país estuviese naciendo o diseñando el día de hoy”, señaló.
De inmediato los morenistas comenzaron a aplaudir y se les entregaron unos letreros en los que se hacía alusión a una relación entre el partido de ultraderecha español VOX con el de Acción nacional.
JLMR