Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, anunció que se buscará que sea general el acuerdo para el descuento de días de dieta a las y los senadores que no asistan a comisiones y al pleno.
MILENIO publicó que a partir de esta semana se harán efectivos los descuentos a los senadores de Morena faltistas. De un día de salario a quienes no asistan a comisiones y de una semana a quien no vote en el pleno.
- Te recomendamos Morena implementará sanciones más severas a senadores por no ir a trabajar Política
Durante la sesión de este miércoles, Víctor Fuentes, senador del PAN, aplaudió la decisión de Ana Lilia Rivera de descontarle parte de su salario a los senadores de Morena que falten a su trabajo legislativo.
Reclamó que la sesión de este miércoles convocada para las 10:00 horas, iniciara una hora tarde por la falta de compromiso de los legisladores.
“En cualquier trabajo, dignos todos, de maestro, en la obra, en un centro comercial, en el banco, en cualquier escuela, ya nos hubieran sancionado si estuviéramos empezando una hora tarde y aquí no pasa nada”, dijo el senador por Nuevo León.
Refirió que “quien desprecie la labor de ser senador, quien desprecie el honor que representa representar aquí a su entidad federativa, no merece ser senador”.
El panista pidió a Ana Lilia Rivera lo siguiente:
“Yo le ruego que cumpla lo que prometió en la Mesa Directiva, que cuando menos les sea descontado y que se publique en la página del Senado quiénes son las senadoras y los senadores que están faltando alto compromiso que es representar a su entidad federativa, representar al Pacto Federal en este recinto. No merecen ser senadoras y senadores quienes denigren y desprecien la labor de ser senador”.
La presidenta del Senado recordó que este acuerdo sólo aplica a los senadores de Morena, “pero lo llevaremos a la Mesa Directiva para que sea general y, por supuesto, que a partir de esta quincena van a empezar los descuentos por lo menos del grupo parlamentario de Morena”.
LP