Senadoras del PAN se solidarizaron con padres de niños con cáncer, quienes se manifestaron este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el desabasto de medicamentos oncológicos.
A la tribuna del Senado se presentaron Kenia López, Xóchitl Gálvez y Guadalupe Saldaña, portando unas camisetas negras con la leyenda “México sin quimios”.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López, declaró que urge visibilizar lo que está pasando, más allá del discurso gubernamental, la realidad es que no hay quimios y urgen medicinas para todos.
Destacó como evidente que hay un reclamo social y público por esta crisis de medicamentos.
“Esto no tiene que ver con partidos, esto no tiene que ver con polarización política, esto tiene que ver con la urgencia de salvar la vida de los mexicanos que están enfermos y que no tienen medicinas. Desde aquí desde el Senado de la República acompañamos la exigencia que hoy distintas organizaciones civiles están haciendo… urgiendo al gobierno federal a que se ponga a trabajar, a que haya medicinas a lo largo y ancho de este país”, expresó.
La panista insistió en que no hay medicamentos ni quimioterapias y urge salvar la vida de hombres, mujeres y niños que están debatiéndose entre la vida y la muerte.
JLMR