Cincuenta y un senadores de Morena firmaron una carta de unidad y se comprometieron a apoyar al aspirante que gane la encuesta para la candidatura presidencial en 2024 y a que respeten el proceso interno de selección.
A través de un documento, suscrito por los legisladores, reconocieron el trabajo que han realizado Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López, titular de Gobernación; y Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
“Esta transformación es necesaria para superar los problemas estructurales que el neoliberalismo provocó, como la corrupción, desigualdad, falta de acceso a servicios básicos y falta de oportunidades para todos los ciudadanos”, se precisa en la carta.
En el marco de la X Reunión Plenaria de los senadores de Morena, César Cravioto, vocero del grupo parlamentario, leyó el documento donde se hace un llamado a trabajar juntos para consolidar la propuesta política de la transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Entendiendo que todos tienen su visión y propuestas para el futuro del país, debemos recordar que nuestro partido, Morena, fue creado con el objetivo de liderar un cambio real y duradero que busca transformar radicalmente la vida de los mexicanos y construir un país más justo, igualitario y con un verdadero Estado de bienestar”.
El documento también hace un llamado a los precandidatos a “ser congruentes y no caer en la tentación de adaptarnos a las demandas del sistema político tradicional”.
Cravioto señaló que, “más allá de las simpatías que podemos tener en lo individual, las senadoras y los senadores que firmamos este documento nos comprometemos a apoyar a quien resulte favorecida o favorecido por el proceso de encuestas que lleve a cabo Morena. Asimismo, esperamos que el resultado de nuestro proceso interno sea respetado por cada uno de ustedes”.
EHR