La tan esperada reunión en Palacio Nacional, por fin se concretó pese a la veda de chipilín. Apenas se subieron al transporte que los llevó al encuentro con el presidente López Obrador, a quien no veían desde hace más de dos años, los senadores de Morena comenzaron con las porras y no dudaron en presumir el encuentro en redes sociales.
En septiembre pasado, durante una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el presidente del Senado, Alejandro Armenta le preguntó: “¿Cuándo nos invita unos tamales de chipilín en Palacio Nacional?”. El enlace entre los poderes Ejecutivo y Legislativo respondió que había veda de chipilín, pero se comprometió a que se programara una reunión con el Presidente.
El organizador de una de las porras fue su paisano Ovidio Peralta… “¡Es un honor estar con Obrador!”, corearon los legisladores quienes llegaron puntuales a la cita en la cámara alta.
Incluso, el legislador aprovechó la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para grabar un video saludando a sus seguidores.
Aunque el gran ausente fue el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, sí asistieron legisladores afines a él como Marybel Villegas, quien escribió que “Seguiré caminando junto al presidente López Obrador para hacer posible la 4T! Hoy junto al presidente López Obrador reafirmamos el compromiso de seguir defendiendo las reformas que ayuden a la gente, especialmente a los más pobres que son la prioridad de esta transformación”.
Cuestionado sobre la ausencia del zacatecano, el senador Eduardo Ramírez manifestó que Monreal “se mantiene intacto mientras que el presidente no decida otra cosa, Ricardo Monreal sigue al frente de la coordinación y de la Junta de Coordinación Política”.
Con selfies afuera de Palacio Nacional y hasta platicando con ciudadanos, el senador José Narro señaló que “la bancada de Morena unida transformando México, a lado del mejor presidente López Obrador. Creamos unidad y acuerdos para que este 2023 se siga trabajando en pro de los más necesitados. ¡Juntos y juntas seguiremos”.
Mientras que Citlali Hernández preguntó a unos ciudadanos que portaban una gorra guinda con la leyenda ''AMLO'' en color oro qué querían que le dijera al Ejecutivo.
Sonriente también se le vio a Antares Vazquez, quien hizo un paneo en su video para que se vieran algunos legisladores que llegaron a la reunión como Gabriel García.
Su compañero de escaño, César Cravioto, también publicó un par de fotografías de los legisladores y hasta compartió fragmentos del discurso presidencial.
“Agradezco el recibimiento y el gran discurso del presidente López Obrador'', expresó.
''Sin titubeos, l@s legislador@s de la #4T seguiremos siendo leales al pueblo de #México y a nuestro proyecto de transformación”, destacó.
Las senadoras Margarita Valdez y Ana Lilia Rivera entregaron algunos presentes al primer mandatario en nombre de sus compañeros.
El senador Elí César Cervantes Rojas destacó como muy productiva la reunión de los diputados federales y senadores con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues se refrenda el compromiso de trabajar para el pueblo de México desde el legislativo.
El presidente del Senado, Alejandro Armenta dijo que los legisladores “estamos convencidos de que nuestro acompañamiento con el proyecto transformador que encabeza el presidente López Obrador, está por encima de intereses personales”.
El coordinador del PVEM, Manuel Velazco señaló que “Legisladoras y legisladores de Morena, PT y Partido Verde acudimos a Palacio Nacional a un acto de unidad convocado por el Presidente López Obrador donde refrendamos el compromiso de seguir caminando y trabajando juntos por la transformación de México”.
MBG