Senadores invitaron a los integrantes del Movimiento Nacional Transportista a participar en el análisis de propuestas, que impulsen las políticas públicas para solucionar el problema de movilidad en todo el territorio nacional.
Durante el “Segundo Foro Nacional de Movilidad”, el senador José Narro Céspedes destacó la importancia de participar en la construcción de normas y reglas de operación de los sistemas de transporte o movilidad de los estados.
El legislador hizo un llamado para revisar si la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial federal tiene que mantenerse igual o es necesario modificarla, antes de que termine esta Legislatura.
Dijo que en el Senado se ha construido una relación importante con los líderes de este movimiento, con el propósito de utilicen nuevas tecnologías para mejorar el servicio.
El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, adelantó que se discutirá una estrategia nacional de movilidad y seguridad vial, así como la necesidad de establecer un sistema de información territorial y humano, que ayudarán a la toma de decisiones en esta materia.
“En el Senado las puertas están abiertas para platicar con ustedes, porque tenemos claro que ustedes dejan la vida en el volante”, señaló.
Ignacio Rodríguez Mejía, presidente del Movimiento Nacional Transportista, comentó que el tema de movilidad adquiere mayor relevancia por su importancia para el desarrollo de toda sociedad.
JLMR