Senadores de Movimiento Ciudadano rechazaron que la ausencia de su compañero Daniel Barreda, en la votación de la reforma judicial se haya pactado o montado para darle la mayoría calificada a Morena; por lo que, ya analizan las vías jurídicas para impugnar.
Al respecto, la senadora emecista Alejandra Barrales, adelantó que en los próximos días “estaremos sentados con nuestro grupo de abogados, y estaremos viendo diferentes alternativas, pero, todas estas que señalas, Suprema Corte, acción de inconstitucionalidad, todos estos temas seguramente están dentro de las alternativas que vamos a explorar”.
Por otra parte, dijo que su compañero Daniel Barreda estuvo rindiendo una declaración, tras la detención de su padre y un diputado local, es decir retenido en Campeche por órdenes de la gobernadora Layda Sansores.
Indicó que no tiene porqué dudar que esta estrategia, sea una simulación, ya que el de su compañero y familia han sido objeto de amenazas y hostigamiento desde hace semanas.
Además, comentó que Morena recurrió a las peores prácticas para lograr “a la mala” una mayoría calificada que no tenían.
LG