Después de varias horas de negociación con monrealistas, los senadores de Morena llamados radicales decidieron suspender una reunión programada para mañana viernes, luego de qué la Junta de Coordinación Política del Senado acordó concluir los trabajos de la Comisión especial para investigar los abusos de autoridad en Veracruz.
El senador de Morena, César Cravioto, confirmó a MILENIO que la reunión programada para la tarde de este viernes se suspende.
“Debido a que el objetivo de la reunión de mañana (viernes) era discutir el tema de la comisión sobre Veracruz y ésta ha sido disuelta hoy; los 31 senadoras y senadoras que convocamos a dicha reunión, hemos decidido cancelarla”, informó el legislador.
Más temprano, Cravioto aseguró en entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión que la remoción de Ricardo Monreal como coordinador de Morena en el Senado nunca estuvo sobre la mesa, esto tras las diferencias por la creación de la comisión sobre Veracruz.
"Ese tema nunca estuvo en la mesa, nosotros fuimos muy claros en el planteamiento, lo que queríamos es que esta comisión desapareciera y aprovechar el tema para mejorar las formas en que se procesan las decisiones en el grupo parlamentario y lo vamos a platicar en la plenaria del grupo y esperamos que se mejoren estas formas de tomar las decisiones", abundó Cravioto.
Cravioto reconoció que la comisión sobre Veracruz generó una división importante en la bancada morenista, a la cual calificó como ilegal y con el fin de golpear al gobernador Cuitláhuac García.
JLMR