Senadores de Morena encabezados por su coordinador Ricardo Monreal cerraron filas con su el candidato a gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.
Al presentar su informe de actividades legislativas junto con 23 senadores más entre los que destacaron Armando Guadiana, Eduardo Ramírez, entre otros.
El zacatecano manifestó el respaldo de su grupo parlamentario al abanderado al Ejecutivo estatal de quien confió triunfará en la jornada electoral del próximo 2 de junio.
Monreal dejó claro que cada uno de los legisladores “pagó su vuelo y su desayuno”, además de que la presentación de su informe forma parte de sus responsabilidades como senador.
Además, afirmó que las leyes secundarias de la Guardia Nacional y la reforma educativa son parte de los logros que consiguieron en la pasada legislatura y periodos extraordinarios.
En su turno, el candidato de Morena al gobierno de Baja California, Jaime Bonilla, destacó su paso como senador y en la fundación de su partido junto con el ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que Morena ganará “carro completo” y que no le quedará mal al país en el primer reto electoral de esta nueva administración.
Desestimó la duración de la próxima administración federal, toda vez de que el Tribunal Electoral está por definir si será de dos o seis años.