Senadores de distintos partidos reaccionaron a la detención de Ovidio Guzmán en Sinaloa y la morenista Ana Lilia Rivera, aseguró que en el mediano plazo la ciudadanía será testigo de la pacificación del país.
- Te recomendamos Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', fue recapturado en Sinaloa Policía
“Estas personas que han equivocado el camino de su vida. También hoy es muy importante lo que ha hecho de manera quirúrgica las fuerzas armadas de detener a Ovidio Guzmán, indudablemente esta gran lucha contra la inseguridad que esta dando el gobierno dará frutos, no va a ser fácil no va a ser rápido, pero va a ser certero y efectivo en el mediano plazo estaremos todos siendo testigos de la pacificación del país”, subrayó.
En tanto, el coordinador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, dijo que si las versiones de la detención son ciertas, el gobierno federal “entregará la cabeza de Guzmán” a su homólogo de Estados Unidos en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte en nuestro país.
“Como antes. El gobierno había negado tener orden de aprehensión en su contra. El mismo Ovidio al que AMLO liberó ilegalmente. Artículo 150, CPF: Se aplicarán de seis meses a nueve años de prisión al que favoreciere la evasión de algún detenido, procesado o condenado. Si el detenido o procesado estuviese inculpado por delito o delitos contra la salud se le impondrán de siete a quince años de prisión”, escribió en redes sociales.
La priista Claudia Anaya señaló: “Abrazo con afecto a toda la gente de Sinaloa que está viviendo una preocupante situación de crisis, derivada de una escalada de actos sumamente violentos. Espero que hoy mismo se restablezcan condiciones de seguridad para la población”.
La emecista Indira Kempis precisó en redes sociales: “Cuando es el gobierno el que da la orden de meterse a sus casas y casi casi de tirarse al piso, es porque tenemos un Estado fallido frente a la inseguridad y la violencia”.
DM