Senadores de Morena reclamaron al Poder Judicial tras la decisión de un juez federal en desbloquear los bienes financieros de Luis Cárdenas Palomino, ex jefe de la División Regional de la Policía Federal.
En conferencia de prensa, el vocero de la bancada, César Cravioto, dijo que su grupo parlamentario hace “un fuerte reclamo” al Poder Judicial, “para que no sigan ocurriendo los hechos que hoy relató Pablo Gómez. Que se castigue a esos jueces, que haya de una vez por todas un Poder Judicial que actúe a favor de las y los mexicanos”.
Sostuvo que “nos parece muy lamentable que el Poder Judicial del país, cada día está más del lado de los delincuentes que del interés nacional”.
El legislador consideró “aberrante que al señor Cárdenas Palomino, brazo derecho de Genaro García Luna y brazo izquierdo de Felipe Calderón -con toda la evidencia que hay de actos de corrupción y de haber sido uno de los artífices de entregar las instituciones del país al crimen organizado-, un juez haya decidido que puede utilizar libremente el dinero mal habido que tiene en sus cuentas, justamente por sus nexos con el crimen organizado”.
JLMR