Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, sostuvo una reunión de trabajo con quién será su próximo sucesor, el inspector y contralor de la dependencia naval, el almirante José Rafael Ojeda Durán, e integrantes de la Comisión de Marina del Senado de la República.
En la reunión estuvo el senador Alfonso Durazo Montaño, integrante de la Comisión de Marina, quien ha sido propuesto como secretario de Seguridad Pública del próximo gobierno.
En el encuentro, realizado en las instalaciones navales, los integrantes de la comisión manifestaron su voluntad por estrechar la colaboración entre poderes, a fin de seguir haciendo de la Semar un pilar para el desarrollo de México.
Asimismo, reconocieron la importante labor que la institución ha realizado en favor de la paz, la independencia y la soberanía del país, sin importar los peligros que puedan enfrentar, razón por la cual tiene un gran prestigio y cuenta con la confianza de los mexicanos.
Los asistentes destacaron la trayectoria y logros alcanzados por el secretario Soberón Sanz, quien ha estado al frente de la Semar durante la presente administración.
El senador Eruviel Ávila Villegas, presidente de la Comisión de Marina, agradeció la voluntad de las autoridades de la Semar para llevar a cabo el encuentro y expresó que este cuerpo colegiado tiene la plena disposición para continuar trabajando en equipo para potenciar al sector marítimo nacional a partir del fortalecimiento de la institución naval.
En la reunión participaron los senadores Lilly Téllez e Ismael García Cabeza de Vaca, secretarios de la comisión, así como Américo Villarreal Anaya, Víctor Manuel Castro Cosío, Francisco Alfonso Durazo Montaño, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, Beatriz Paredes Rangel, Cora Cecilia Pinedo Alonso, Rogelio Israel Zamora Guzmán y José Manuel del Río Virgen, Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política, además de diversos funcionarios de la Semar.