El Senado de la República y la Cámara de Diputados acordaron desahogar a partir de esta semana alrededor de 60 proyectos “congelados” en comisiones, entre ellos la Ley General de Economía Circular, protección a mujeres víctimas de violencia familiar, participación de los jóvenes en asuntos públicos y derecho a la desconexión digital.
“Se han establecido los acuerdos para darle prioridad a los asuntos rezagados que durante muchas legislaturas quedaron pendientes; esta semana comenzaremos a procesar, de manera coordinada y en consenso, alrededor de 60 minutas”, confirmó Alejandro Armenta, presidente de la Cámara de Senadores.
Detalló que, en reuniones de las mesas directivas de ambas cámaras, se planteó la aprobación por consenso de 38 minutas enviadas por el Senado de la República a la Cámara de Diputados en materias como derechos de las mujeres y de la niñez, economía, seguridad, salud y cuidado del medio ambiente.
Entre los asuntos que se desahogarán a partir de esta semana destaca también la creación del Programa Nacional de Prevención del Suicidio.
Tras un segundo encuentro con su homólogo en la Cámara de Diputados, Santiago Creel, el senador Armenta refrendó el trabajo en equipo con las juntas de coordinación política, las mesas directivas y todas las representaciones políticas que integran el Congreso de la Unión.
El legislador de Morena anunció una tercera reunión a finales de marzo para agilizar las minutas acordadas, a fin de que en el mes de abril se trabaje con mayor ritmo en beneficio de los derechos de los mexicanos.
LG