Senasica compartirá instalaciones con el INIFAP como medida de austeridad

El cambio de domicilio genera ahorros para el organismo de por lo menos 145 millones de pesos anuales.

Senasica cambia de sede a inmueble de gobierno y genera ahorro de 145 mdp | Especial
Karla Guerrero
Ciudad de México /

Como parte de las medidas de austeridad, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) compartirá instalaciones con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), lo que permitirá ahorrar 145 millones de pesos anuales al gobierno federal.

Con la firma del comodato entre los titulares del Senasica y el INIFAP, se formalizó el uso de espacios de la Dirección General de Salud Animal en las instalaciones de Palo Alto, Ciudad de México, para reubicar a 200 personas pertenecientes al Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria de Senasica.

“El cambio de sede del organismo, antes en Técamac, Estado de México, se apegó al decreto por el que establece las medidas de austeridad que deben observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal”, detalló Francisco Javier Trujillo Arriaga, director de Senasica.

Agregó que la reubicación de la dependencia que encabeza, brindará identidad y pertenencia a la institución” ya que se trata de un edificio histórico para la Secretaría de Agricultura y el campo mexicano.

"La colaboración entre ambos organismos es producto de una mayor coordinación institucional, y de funcionarios que entienden la nueva visión del gobierno de México y la necesidad de ser más eficientes y abiertos para lograr una mayor sinergia en beneficio”, subrayó el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula. 

LG 

LAS MÁS VISTAS