Refinería Dos Bocas inicia producción de gasolina primaria: "ya empezamos"

La titular de la Secretaría de Energía compartió un video en sus redes sociales en el que muestra una botella con el combustible.

Refinería de Dos Bocas avanza en su producción | Especial
Dos Bocas, Tabasco /

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), celebró en redes sociales la producción de "gasolina primaria" en la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco.

La servidora pública anunció la producción de nafta a través de un un video compartido por X, antes Twitter, un día después de que el Presidente prometió que la refinería comenzaría su producción, durante su Quinto Informe de Gobierno.

"Ya empezamos, aquí está la producción de la primera gasolina nafta. Muy bien", comentó Nahle, con una botella de plástico en la mano.

En la publicación se etiquetó a Petróleos Mexicanos (Pemex), al Gobierno Federal y al presidente AMLO, sin embargo la dependencia no ofreció más detalles al respecto ni se han emitido comunicados oficiales.

Andrés Manuel López Obrador informó el viernes que la refinería comenzaría a producir petrolíferos a partir de ese mismo día.

¿Qué es la nafta?

Es una mezcla de hidrocarburos obtenida al refinar petróleo crudo, y suele ser usada como solvente o en la fabricación de pinturas. Necesita pasar por un segundo proceso químico para que sea útil en vehículos de combustión interna, según Departamento de Salud de Nueva Jersey.

Esto significa que la refinería Olmeca todavía no produce gasolina apta para su distribución, pero ya comenzó a dar los primeros resultados desde su inauguración el 1 de julio de 2022.

SNGZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.