Durante la presentación del libro Las señoras del narco, Amar en el infierno, de Anabel Hernández, la periodista contó que algunos de políticos de Morena estuvieron relacionados con narcotraficantes.
Tal fue el caso de Sergio Mayer, diputado federal por Morena en la legislatura pasada. De acuerdo con el testimonio de Celeste, una madre de una de las hijas del líder del cártel de los Beltrán Leyva, el ex integrante del grupo Garibaldi se encargaba de llevar a mujeres famosas y no famosas a las fiestas de los capos.
Para sustentar su publicación, Hernández, presentó los audios con la voz de Celeste.
“Me dijo que Sergio Mayer, Sergio Mayer era el encargado de conseguir las artistas. Eso te lo dijo… Me lo dijo Arturo, directamente y que él le pagaba mil dólares por cada artista que llevaba, o sea, era una especie de proxeneta, ¿estás de acuerdo?”, según la voz de la mujer que es eje central del libro.
- Te recomendamos Karla Panini asegura que Karla Luna tuvo romance con Arturo Beltrán Leyva Espectáculos
La periodista y escritora, aclaró que desde 2006 investiga al cantante y político y que en su libro “Los señores del narco” habla de la relación de Mayer con Édgar Valdez Villarreal, la Barbie.
“Incluso había un expediente abierto en la PGR donde se le mencionaba que le habían dado dinero para hacer una película, una ‘narco película’, financiada por la Barbie y bueno, este señor Mayer siempre me lo negó. Aquí lo grave pasó de ser una persona de la farándula a ser un diputado federal postulado ¿por quién? Por el partido Morena y lo pone todavía como presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados”, sostuvo Anabel.
En este evento que se realizó en la Biblioteca Vasconcelos, también señaló a Pedro Haces, “un ilustre senador de la República, por algunos meses, también del partido Morena coincidentemente, yo no estoy diciendo por qué sí o por qué no es el partido Morena, es un líder sindical muy querido y muy apoyado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que va a sus eventos, que le levanta la mano, que le aplaude, bueno, pues ya vamos dos. Algo pasa en México y por eso estamos diciendo de este sistema criminal y estamos diciendo por qué estas cosas no cambian, por qué esas mismas personas involucradas en estos círculos del crimen organizado están hoy vigentes”.
De acuerdo con la escritora, otro de los que figuran en su libro es el suegro de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado. De acuerdo con el testimonio de Celeste, Joaquín Alonso, el Abulón, la quería matar.
“Este Joaquín Alonso, el Abulón, el hombre que quería matar a Celeste, el hombre que obliga a Celeste a tener que irse de Acapulco e irse a Estados Unidos, bueno, este hombre es el padre de la pareja de Evelyn, con quien procreó un hijo, es decir, es el abuelo de su hijo de uno de sus hijos. Y uno se pregunta por qué Guerrero está incendiado, por qué el crimen organizado puede imponer el precio de la tortilla, del pollo, por qué todos estos descabezados, por qué todos esos funcionarios muertos, bueno tal vez todas estas relaciones que pareciera de la vida privada, de todas estas relaciones familiares, todos estos movimientos que hay detrás de lo que no podemos ver, muchas veces está marcando la historia de nuestro país”.
Según el testimonio de Celeste, que recopiló entre enero y marzo de 2022, todas las conversaciones de Arturo Beltrán Leyva, eran por speaker, por eso, esta mujer sabía todo lo relacionado con el narcotraficante, incluidas las llamadas con el entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
“¿Saben a dónde iba García Luna a recoger los sobornos de Arturo Beltrán Leyva? A la misma casa, cerca de Perisur, donde Arturo Beltrán Leyva recibía las mujeres que les pagaba”, sostuvo la periodista.
Finalmente, Anabel Hernández, dijo que el Cártel de Sinaloa es el cártel consentido de la 4T.
aag