Sentencian a persona que se hacía pasar por abogado y trabajaba en la FGR de Querétaro

El hombre presentó documentación falsa para acreditar formación académica en Derecho.

El juez ordenó amonestación pública contra el acusado. | Especial
Ciudad de México /

Antonio Rivas, quien laboraba como servidor público en la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Querétaro, fue sentenciado tras demostrarse que usó documentos falsos para hacerse pasar como abogado.

Tras descubrirse su engaño, el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos (FEAI) lo imputó por su probable responsabilidad penal en el delito de uso de documento falso, previsto en los artículos 243 y 246, fracción VIII del Código Penal Federal.

Acusado deberá pagar monto económico

Ante esta situación, Antonio Rivas aceptó someterse a un proceso abreviado para evitar una sentencia mayor.

De acuerdo con la institución, el juzgador concedió el beneficio de condena condicional, previa exhibición de garantía económica; sin embargo, la institución no precisó el monto que debe pagar Antonio Rivas para no enfrentar la condena. 

Presentó copia del título y cédula falsas

La persona trabajaba en las oficinas de la FGR en Querétaro y que presentó ante el Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC), copia del título y cédula profesional falsas para acreditar su formación académica en Derecho.

Además del beneficio de condena condicional, el juez ordenó amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos y civiles.

Te recomendamos
Diputados perfilan designación del titular de la ASF para el 11 de marzo

ksh

  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite