Ante ministros de educación del G20, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presumió que con el programa Aprende en Casa se mantuvo activo el sistema educativo, en pleno confinamiento por la pandemia de covid-19.
El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, en representación del titular de la SEP, Esteban Moctezuma, explicó que el programa fue la principal política educativa del gobierno basada en priorizar el aprendizaje académico y socioemocional, diversificar los canales para llegar a todos, y el uso de herramientas tecnológicas.
- Te recomendamos SEP presume 16 millones de visitas a libros de texto gratuitos Política
En un comunicado, la SEP dijo que Arroyo Ortiz destacó que Aprende en Casa no se centró únicamente en los principales campos de conocimiento, sino que promovió el desarrollo personal y social, mediante la apreciación artística, la activación física y la salud emocional.
El funcionario confió que se tendrán buenos logros al enfrentarse al coronavirus; ante ello convocó a transmitir valores y saberes para expandir el aprendizaje y fortalecer los valores y enfatizó que en aras de la equidad, los recursos y servicios educativos creados durante la pandemia fueron accesibles.
De esta manera, explicó, se elaboraron contenidos para radio, televisión e internet, con relevancia cultural y lingüística, a fin de asegurar una mayor pertinencia y cobertura.
Agregó que con el apoyo del sector privado se fortalecieron y diversificaron las redes y herramientas de comunicación disponibles, incluyendo la activación de LAS líneas de apoyo telefónico “Tu maestro en línea” y “Educatel”, para ofrecer tutoría y apoyo emocional a estudiantes. En tanto, reconoció a los directores de planteles, docentes, familias y estudiantes, por su labor.
Los países miembros del G20 que participaron en la reunión fueron Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, y la Unión Europea (UE).
irh