SEP iniciará proceso de selección de libros de texto gratuito para docentes de secundaria

Los profesores de secundaria podrán seleccionar los libros de texto que más se adecuen a su método de enseñanza; experiencia profesional, o al perfil de sus alumnos.

Para el próximo ciclo escolar, la SEP autorizó 354 títulos para todas las materias de los tres grados de secundaria. | Especial
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

Del 15 de marzo al 2 de abril, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), iniciará el proceso de selección de los libros de texto gratuitos de Secundaria para el ciclo escolar 2021-2022.

La dependencia aseguró que es un ejercicio democrático mediante el cual los docentes de secundaria pueden seleccionar los libros de texto que más se adecuen a su método de enseñanza; experiencia profesional, o al perfil de sus alumnos para impartir sus clases frente al grupo.

Para el próximo ciclo escolar, la SEP autorizó 354 títulos para todas las materias de los tres grados de educación secundaria, provenientes de 28 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Editorial (CANIEM).

El proceso de selección, explicó la SEP, se realiza a través de un sistema electrónico, dispuesto por la Conaliteg, que permite a cada maestro consultar los libros autorizados. Esto representa un compromiso con el programa de dotación de los libros de texto gratuitos para alumnos y maestros de secundarias generales y técnicas públicas, expuso la dependencia.

La secretaría convocó a los maestros de educación secundaria para las materias de Matemáticas, Lengua Materna Español, Ciencias Naturales (Biología, Física y Química), Historia, Inglés, Geografía y Formación Cívica y Ética, a participar y hacer su registro en https://secundaria.conaliteg.gob.mx

En esta ocasión, participarán 28 estados en todo el país y habrá 22 nuevos títulos: 10 en Historia y 12 de Matemáticas, ambos para tercer grado.

“Es necesario subrayar la importancia de este proceso en la impartición de una educación de calidad e incluyente, ya que es ahí en donde se solicitan los libros en código Braille, y formato macrotipo, para las y los alumnos con ceguera y baja visión, respectivamente, que cursan educación secundaria, y que requieren de materiales educativos especiales”, finalizó la SEP.

JLMR

LAS MÁS VISTAS